miércoles, 12 de diciembre de 2018

MOHAMMED (7)

MOHAMMED  (7)

Escuche, mi amigo", dijo uno de los comerciantes más viejos, "usted es el más joven aquí, y es costumbre entre nosotros que siempre sea el más joven el que cuenta algo ". La historia puede ser inventada o verdadera pero no debe ser leída. "

" ¿Por qué no me lo dijiste antes? ", Se preguntó Mohammed sorprendió. "Pude haberlo pensado. "

" El hecho de que el narrador no sabe nada precisamente es el encanto de esta costumbre, "fue la respuesta. "La sorpresa de la víctima es muy divertida y, a veces, da lugar a historias bastante increíbles. "

Mohammed vio que tenía que decir algo. ¡Pero qué decirles a estos hombres, algunos de los cuales estaban medio borrachos! Mientras pensaba, algunas voces le gritaban:

"Cuéntanos sobre las mujeres, sigue siendo la cosa más hermosa! "

" ¿Quieres que hable con la mujer? ", Preguntó Mohammed enfatizando la palabra mujer.

Algunos de los hombres mayores se sintieron avergonzados. Pero Mohammed se concentró con toda su alma y pidió ayuda. Fue entonces cuando apareció una imagen, luego dos, luego tres. Desfilaron rápidamente ante su alma, revelando en un instante lo que tenía que decir.

Se sentó, tomó una rosa que estaba sobre la mesa y comenzó:

"Cuando este mundo fue creado, fue perfecto, como todo lo que sale de la mano del Altísimo".

Una pregunta lo interrumpió:

"Tú ¿Eres un cristiano o un judío? "

" ¡Soy un hombre! Mohammed respondió. "Déjame decirte:

Todo fue para lo mejor del mundo. Las montañas se elevaban alrededor de valles verdes y fértiles. Los ríos llevaban sus olas al mar y servían de refugio para los peces. Los árboles balanceaban sus ramas donde la fruta maduraba bajo los rayos del sol, y los pájaros cantaban entre las hojas. Los hombres que vivían en esta tierra se regocijaron. Pescaban pescado, cazaban caza, cuidaban animales y cosechaban fruta.

Desde el cielo, el Amor Divino bajó para ver lo que estaba sucediendo en la Tierra. Él también se alegra de ver que todo estaba tan bien diseñado. Sin embargo, sintió que algo faltaba. Miró y pensó. De repente, entendió: ¡le faltaba belleza! Por supuesto, la belleza existía en todo lo que acababa de crearse, pero la belleza de los jardines celestiales era bastante sorprendente.

Luego, la Reina del Amor tomó una de las rosas rojas que florecieron a su alrededor y la dejó deslizarse lentamente hacia la Tierra. ¡Qué sorpresa para los hombres cuando esta maravilla de belleza, color y perfume llegó a la Tierra! En lo profundo de sus almas despertaron el recuerdo de algo que una vez pudieron contemplar en tiempos lejanos. Llamaron a esta graciosa flor "la rosa del cielo", la cuidaron con solicitud y su cáliz dio semilla, aunque había sido cortada. Y donde se sembraron las semillas, florecieron y embalsamaron las rosas. "

Mohammed, en un gesto involuntario, levantó suavemente la rosa que tenía en la mano. Los hombres escuchaban, subyugados. ¡Qué maravillosa historia! Nadie estaba tratando de detenerlo. Continuó:

"Desde los jardines celestiales, la graciosa Reina del Amor contempló toda la belleza que su presente había hecho florecer en la Tierra y se regocijó.

Fue entonces cuando otra mujer, la Reina de la Pureza, se acercó a ella. La Reina del Amor le mostró lo que había hecho y le sugirió que también le enviara una de sus maravillosas flores blancas. Y Pureza dice:

"Mis flores no son para las manos de los hombres, y si tengo que enviarlas a la Tierra, debemos pedirle al Altísimo que dé vida a los guardias tan elegantes y puros como estas flores blancas".

¡Entonces fueron a orar al Creador que, a su pedido, creó a la mujer!

Creada con gracia y pureza, una vez vino a la Tierra desde las alturas luminosas para ser la guardiana de la pureza. ¡Quien habla de ella frívolamente, quien juega con ella, destruye la flor blanca de la celestial Reina de la Pureza! "

Él pronunció estas últimas palabras con seriedad y con emoción. Los hombres se sentaron cautivados. Nadie se atrevió a decir una palabra. Parecía que todos estaban pensando en la cantidad de flores maravillosas que ya había destruido.

Mohammed se levantó, los saludó con un gesto amistoso y salió de la habitación. Después de su partida, algunos preguntaron con tono irritado:

"¿Qué quiso decir con su historia? ¿No fue suficiente con complacer a las mujeres? "

Por otro lado, los otros exclamaron:

"¡Fue maravilloso! ¿Quién es este joven? "

Entonces un anciano de cabello blanco se levantó y dijo:

" Vamos a casa y pensemos en lo que acabamos de escuchar.

Las mujeres pueden ser nuestra alegría mientras las respetemos. ¿No nos regocijamos también en flores sin despojarlos? "

Luego todos se fueron y muchos de ellos tomaron algo que los marcaría para toda su vida.

A su regreso de Yathrib, Mohammed se había asegurado de que todas las cosas preciosas que había adquirido llegaran a salvo. Es entonces que un gran problema interno lo invade.

Después de haber estado encerrado durante años, había probado la libertad y respiraba aire fresco, y ahora se sentía literalmente presionado a huir de las paredes de las casas. Salía a pasear siempre que podía, pero eso realmente no lo satisfacía.

En primer lugar, no sabía qué estaba pasando dentro de él. Entonces, una noche, se dio cuenta de que no era más que la aspiración a algo grande, gratuitamente.

Luego recordó toda la ayuda que Dios le había dado en su infancia y con la benevolencia que se había respondido al menor de sus oraciones. Con una fe sincera, derramó todo su dolor ante el Altísimo:

"Señor", dijo, después de haber encontrado las palabras necesarias para expresar su nostalgia, "Estoy dispuesto a continuar trabajando en la tienda y en los almacenes si esa es tu Santa Voluntad. Pero si el lugar donde trabajo importa poco, déjame ir hasta que puedas usarme. "

Después de esta oración, una gran paz y confianza invadieron su alma. Él sabía que Dios le mostraría ahora lo que debía hacer. Estaba seguro de que eso sucedería y ya no estaba preocupado.

No se sorprendió cuando Chadidsha le dijo a la mañana siguiente que ella le había prometido a uno de sus padres, llamado Waraka, que se convertiría en un vendedor bajo Mohammed.

Este fue el camino para que él, Mohammed, comenzará a ganar mayor libertad de movimiento. De hecho, si 'Waraka se forma lo suficientemente rápido, podríamos prescindir de él.

Por lo tanto, acepté con alegría aceptar a los aprendices del hombre que era unos quince años mayor que él.

A su llegada, Waraka complació mucho a Mohammed. Su mirada era límpida, estaba tranquilo y pensativo, y parecía estar interesado en otras cosas además del comercio. Al igual que Mohammed, le gustaba la belleza y, como él, odiaba todo lo que no era auténtico. Era inevitable que estos dos seres que tenían tantas afinidades se hicieran amigos.

Un día, Waraka le preguntó a su amigo qué creencia tenía. Para cualquier respuesta, Mohammed le preguntó a Waraka qué creía.

"No puedo creer en nada ni en nadie", respondió. "Por eso quería que me dijeras qué creencia elegiste porque quería hacer lo que hiciste. "

" Pero esto es falso, Waraka! "Le reprochó Mohammed. "Ninguna creencia debe ser elegida para complacer a alguien. El mero hecho de poder aceptar o rechazar la fe a voluntad demuestra que no es correcto. La fe es convicción, es una experiencia vivida en lo más profundo del alma. No nos cambiamos como nos cambiamos de ropa. Tampoco se puede formular en términos humanos. "

Waraka pensó, luego estuvo de acuerdo con su amigo.

"Si me explicas las cosas de esta manera, debo decir que todavía tengo fe, porque creo en Dios, el Señor, de quien me hablaste. He abjurado del fetichismo que nunca ha sido sagrado para mí. "

" Creo en Dios, mi Señor, "dijo Mohammed con gravedad. "También creo en Cristo, su Hijo divino, que vino a la Tierra para revivir la Luz casi extinguida. "¡

Así que eres un cristiano! Waraka exclamó sorprendido.

"¡No, no soy un cristiano!" Mohammed se defendió casi violentamente. "No creo que Cristo haya muerto por nuestros pecados, sino por nuestros pecados. Hay una diferencia fundamental. Tampoco creo que Cristo pudo cumplir su santa misión hasta el final. Los pecados y la ingratitud de los hombres lo han impedido.

Sé que tiene que venir una vez más, pero esta vez, de otra manera. Él vendrá en gloria para juzgar a todos los mundos "."

Necesitas decirme más para que pueda entender ", dijo Waraka. "Pero, en primer lugar, ¿qué quieres decir cuando dices que Cristo murió por nuestros pecados? En ese momento, no estábamos en la Tierra! "

¿Estás tan seguro?", Respondió Mohammed rápidamente. "¡Puedo decirte que yo, al menos, estaba en la Tierra en ese momento! Veo a Cristo siguiendo sus caminos. Sin embargo, Él no es el dulce personaje, consumiéndose en el amor universal, como representan los sacerdotes cristianos, sino que es la Fuerza viril y severa, dispensando amor y misericordia.

Veo a Cristo levantando sus santas manos para bendecir y ayudar, lo veo indignado, desviando su mirada de aquellos que se acercan a Él sin ser dignos.

Oigo su voz, tan melodiosa que atrae irresistiblemente los corazones; Oigo esa voz gruñendo como truenos lejanos para sacudir la mierda de los pecadores.

Veo a Cristo, el Hijo de Dios, el Santísimo, que soporta el peso de la Tierra; ¡Lo veo clavado ensangrentado en la cruz, asesinado! "

La voz de Mohammed se rompió en un sollozo. Era como si algo largamente reprimido de repente quisiera liberarse. Se recompuso y se volvió hacia su amigo que había escuchado con profunda emoción:

"Veo, escucho, siento muy cerca a Cristo, y sé que antes se me permitió estar con él. Pero tan pronto como deseo continuar escuchándome a mí mismo, tan pronto como tengo el deseo de saber lo que una vez fui en la Tierra, un velo recupera mi memoria; No tengo derecho a saber. Rezaba a menudo para ser iluminado, pero fue en vano. "

¿Cómo te sería útil saberlo?", Preguntó Waraka después de pensar.

"Tal vez podría reparar mis fallas de antaño; Yo podría servir al Hijo de Dios más conscientemente. "

"Eso está mal, Mohammed", advirtió Waraka. "Puedes hacerlo igual de bien sin saber nada. Imagina que has sido un gran pecador y que estás tratando de expiar tu pecado. Creo que debería ayudarte a avanzar y servir de manera consciente. "

" Por supuesto que la derecha ", admitió Mohammed. "Todo esto es solo una vana curiosidad que no cuenta ante Dios".

Waraka había estado en el negocio durante casi un año cuando Mohammed se dio cuenta de que no había suficiente trabajo para Dos en la tienda.

Uno de ellos tuvo que buscar una ocupación en otro lado. ¡Es más natural que el padre se quede y el extraño se vaya! También era exactamente lo que Mohammed quería. Sin embargo, no quería alterar las cosas y estaba esperando instrucciones de Arriba.

¿Pero podría permitirse preguntar de nuevo? ¿No pensaría él que Dios lo había olvidado? Cuando vaciló pero no pudo decidirse, de repente dejó escapar:

"¡Señor, Altísimo, estoy esperando! "

¿No había una consulta, e incluso una advertencia! Mohammed se asustó. ¿Se iba a enojar Dios? Estaba avergonzado y humillado.

Y su oración fue contestada. El Señor le dijo durante la noche que tenía que prepararse para emprender un viaje. No podrá regresar a La Meca durante dos años. A dónde iba este viaje para guiarlo y cuál era su propósito, todavía no lo sabía. Pero el hecho de que se hubiera tomado una decisión ahora llenó a Mohammed de inmensa alegría, que expresó en alabanza y agradecimiento.

Al día siguiente, Chadidsha entró en la tienda, que apenas visitó, e informó a los dos amigos que acababa de enterarse de que uno de los deudores de su marido había muerto en un puerto de Siria. Por lo tanto, fue necesario que uno de ellos fuera y reclamara esta deuda a los herederos.

La razón de este viaje disgustó tanto a Mohammed que seguramente habría enviado a Waraka a Siria si no hubiera sabido, durante la noche, la Voluntad desde arriba. Propuso, por lo tanto, emprender este viaje y cumplir mejor la misión con la que fue acusado.

Chadidsha hubiera preferido ver a su primo encargarse del caso, pero tenía que admitir que Mohammed, debido a su inteligencia, era mucho más capaz de cuidarlo.

Mohammed hizo sus preparativos en silencio y le ordenó a Waraka que vigilara todo el asunto. Rechazó a los sirvientes que Chadidsha le ofreció, prefiriendo la compañía de los de su propia casa, que decían: eran completamente devotos. Por otra parte, mientras viajaba para defender los intereses de Chadidsha, era normal que deduciera de los ingresos de la tienda las sumas necesarias para el viaje.

Apenas había salido de La Meca la embriaguez del viaje se apoderó de él. El recuerdo de este mismo viaje hecho por primera vez en el camello de su tío, cuando era solo un niño, despertó vivo.

Esta vez él montaba su propio caballo, un animal noble. Tanto como el camino a lo largo del desierto le había parecido una vez vacío y monótono.

Tenía que hacer comparaciones constantes con la vida humana. Lo que era bueno en los corazones de los hombres fue enterrado de la misma manera que lo fue aquí bajo la arena, una vez tierra fértil. Y así como la arena penetró en los intersticios más pequeños, también los pensamientos y los pecados pecaminosos se arrastraron en las almas humanas cuando les ofrecían la oportunidad.

Luego vio en el borde del camino una pequeña flor que luchaba por florecer y dar semillas a pesar de la aridez del suelo. Saltó de su caballo y le dio a la planta agotada una bebida. Sus compañeros se rieron:

"¡Qué bien! De todos modos, con el calor, ¡no durará mucho! "

"Si todos los que pasan hacen lo mismo, la planta se salvaría", respondió Mohammed. "E incluso si solo fue un alivio pasajero para esta planta, valió la pena". "

Este simple incidente también le proporciona la comparación material.

El camino era casi demasiado corto para todo lo que fluía en su alma. Llegaron a la ciudad antes de lo esperado. Había pasado, sin prestar atención, frente al monasterio donde había vivido una vez, pero no se dio cuenta hasta que aparecieron las primeras casas. Sin embargo, tenía la intención de hacer una parada allí, pero ahora no lamentaba no haber implementado este proyecto. Que pasaría ¿Sería servido? Más tarde, cuando se convirtió en el instrumento de Dios, habría llegado el momento de que él le hablara a los hermanos. Por ahora, todavía era muy temprano.

La ciudad había cambiado poco: seguía siendo la misma con sus calles estrechas. Era una ciudad marcada por el comercio.

Mohammed encontró alojamiento con sus compañeros en una posada cómoda. Luego fue a buscar a los que estaban a cargo del patrimonio del deudor y encontró las cuentas de los fallecidos en un desastre inexplicable.

A pesar de toda su buena voluntad, los herederos aún no habían podido aclarar la situación. Mohammed comprendió que tendría que movilizar toda su energía para cumplir la misión que se le encomendó.

Entonces inmediatamente se alzó en él la voz conocida que no dejó de ser escuchada tan pronto como tuvo que hacer algo que realmente no le gustaba.

"¿Es necesario que el futuro instrumento de Dios pierda su fuerza y ​​su tiempo al participar en actividades mercantiles?"

Pero Mohammed la silenció de inmediato:

"Si el Señor quisiera que fuera de otra manera, ciertamente haría que Su Voluntad fuera conocida. Por ahora, todo lo que tienes que hacer es callarte y trabajar. "

Pasó algunas horas del día para los negocios y pasó el resto del tiempo para contemplar el mar, mirando el puerto, así como la vida de trabajo en torno a él, y meditar en silencio.

Era sordo y ciego a todas las demás cosas que la ciudad invadida por personas de diversos orígenes podría haberle ofrecido. Este comportamiento no fue estudiado en absoluto. Era como si sus ojos y oídos estuvieran fuertemente cerrados a todas las tentaciones a las que los jóvenes solían sucumbir.

Pasó, puro y sereno, en medio de contaminaciones y tinieblas, sin que estos pudieran llegar a su alma.

Sus fieles compañeros eran perfectamente conscientes de ello y se regocijaban al ver cómo su joven maestro era sabio y virtuoso.

Seguirá....


"La  traducción del idioma francés al español puede restar fuerza y luz
       a las palabras en idioma alemán original ...pido disculpas por ello"

https://mensajeros-de-la-luz.blogspot.com

http://andrio.pagesperso-orange.fr

http://enlaluzdelaverdad.blogspot.com

https://mensaje-del-grial.org

https://plus.google.com/117414748667626814470

https://shop-gral.com/de/

No hay comentarios:

Publicar un comentario