lunes, 17 de diciembre de 2018

MOHAMMED (26)

MOHAMMED  (26)

Se les anima por falsas promesas. Pero cada mentira viene de la oscuridad, así que es el enemigo de la Luz. ¿Cómo quieres que los hombres caminen en la Luz si cubres su camino de oscuridad? "

" Ibrahim, esto no es tan grave como la que desea admitir. Te vuelvo a preguntar: ¿qué daño puede hacerles si, una vez que están en la otra vida, descubren que el viejo Abu Bekr les prometió algo que no corresponde totalmente a la verdad? En ese momento, ¡serán los primeros en comprender que él solo había tratado de ayudarlos! "

El anciano había hablado con toda inocencia. Estaba convencido de sus buenas intenciones, y era imposible hacerle entender el daño que estaba haciendo.

Cuando un día algunos hombres vinieron a quejarse con él porque sus asuntos no les daban tiempo para hacer la peregrinación prescrita en La Meca, Abu Bekr no encontró nada mejor que ofrecerles una manera de redimirse.

Podrían enviar a alguien a La Meca para hacer la peregrinación para ellos. Deben, por supuesto, hacerse cargo de todos los gastos y hacer una gran compensación por su reemplazo. Esta peregrinación se contaría personalmente con ellos.

Ibrahim se horrorizó de nuevo. Le pidió a Said que lo ayudara a convencer al príncipe, o más precisamente al califa asistente, como Abu Bekr prefería llamarse a sí mismo ahora, para que ya no instituya innovaciones de este tipo sin consultarles primero.

Abu Bekr estaba muy sorprendido de ser culpado nuevamente donde esperaba elogios. Pensó que había actuado muy hábilmente, porque había oído que aquellos que invocaban la falta de tiempo eran precisamente los que temían gastar su dinero. Por lo tanto, estaba perfectamente feliz de haber impuesto más sobre ellos. "Es como un niño", suspiró Ibrahim. "¡No hemos terminado de tener dificultades con él! "

Esta predicción era falsa. Apenas dos años después de suceder al Profeta, Abu Bekr se estaba muriendo de una enfermedad que una vez había contraído durante una campaña militar y que había dejado de tratar.

Antes de morir, decidió que su gran visir Omar lo sucedería. Chalid se convertiría en el Gran Visir y el Comandante Amr tomaría el mando de las Fuerzas Armadas. Cuando hubo resuelto todo, se durmió tranquilamente sin que su séquito se diera cuenta.

Omar ahora era califa. Entró en sus deberes con gran buena voluntad, en primer lugar consciente de que sus actividades serían una fuente de bendición para la gente solo en la medida en que obedeciera escrupulosamente las enseñanzas del profeta.

Sin embargo, lo que exigía de sí mismo a este respecto, también exigía a los demás. Los creyentes tenían que llevar una vida de gozosa actividad y gratitud a Dios, sin apartarse del camino trazado por los mandamientos y las leyes.

Se llevó muy bien con Ibrahim y Said, quienes eran sus seguidores más fieles. Una de sus primeras medidas gubernamentales fue nombrar a Said Grand Vizier, porque Chalid le había pedido que dejara su puesto en el ejército.

"No escucho nada sobre asuntos del gobierno", dijo confundido. "Pero sé que con la pistola en la mano, puedo hacer grandes cosas". Prefiero ser la espada de Dios que el consejero del príncipe. ¡Perdóname, califa! "

Omar era muy incómodo. Comprendía muy bien a Chalid y con mucho gusto habría accedido a sus deseos, pero Amr ya había sido nombrado comandante en jefe de los ejércitos. Y era impensable que Chalid tomara el segundo lugar después de ser el primero por dos años.

"Puedo ocupar cualquier posición, incluso la más modesta", dijo Chalid, "mientras permanezco en el ejército".

Después de discutirlo con sus asesores, Omar finalmente estuvo de acuerdo, y Chalid Agradecido por una fidelidad sin precedentes.

Si Abu Bekr ya había sentido la necesidad de hacer el Islam accesible a todos los hombres, este deseo tomó tales proporciones en Omar que ganó a sus dos jefes de ejército en muchos países extranjeros con el único propósito de habilitar estos para compartir los benditos efectos de la nueva creencia.

No había sed de poder y honor en Omar. Llevaba una vida modesta y, en todo su comportamiento, era el mejor ejemplo para la gente. Para alimentarse, estaba contento con las frutas y el arroz. No estaba casado y vivía en una pequeña casa cerca de la mezquita.

No consideró, por lo tanto, las muchas conquistas hechas en su nombre por sus oficiales como un aumento de su poder, sino como un tributo a Dios.

Aunque él mismo ocupaba el puesto de comandante, nunca dirigió ninguna protesta a los otros dos, incluso cuando no hicieron lo que él creía correcto. "El que asume una responsabilidad debe ser libre en su actividad, de lo contrario no puede llevar a cabo nada", solía decir.

Con esta convicción, permitió que Amr y Chalid realizaran expediciones por todo el país. Así, Persia, Alta Siria, Mesopotamia, Egipto y África del Norte fueron conquistadas y abiertas al Islam.

Como encontraron en todas partes civilizaciones decadentes y una fe vacilante, no fue difícil introducir la nueva creencia, especialmente porque Chalid estaba bien preparado para traer un nuevo auge cultural en todos los lugares por donde pasó.

Hizo erigir edificios como nunca antes en estas regiones. Recolectó las obras de arte de un país para la alegría y admiración del país vecino.

Siguiendo el ejemplo de Abu Bekr, Omar se dedicó por entero a obras de carácter pacífico. Había notado, entre otras cosas, que las prisiones estaban en malas condiciones. Casi todas las mazmorras del reino eran agujeros sucios en los que la gente entraba, pero rara vez salían con vida, incluso cuando su estancia duraba poco.

Esto era incompatible con la enseñanza del profeta y contrario a la Voluntad de Dios. Omar construyó mejores prisiones, dignas de acoger a los seres humanos, estableció reglas sobre el mantenimiento y la supervisión, ayudando así a evitar que el temor a la prisión no empujara a los hombres al suicidio.

Siendo él mismo un comandante en el ejército, tenía una predilección por la orden y la disciplina militar. Él creó un personal administrativo modelado en la organización del ejército.

Había jefes y subordinados, y era posible subir la escalera en una jerarquía bien establecida. Esto dotó al reino, que estaba en constante crecimiento, con una estructura sólida que contribuyó a su desarrollo.

Durante los diez años que duró su reinado, Omar no cometió ninguna acción de la que hubiera tenido que sonrojarse. Él no hizo nada que no estuviera en perfecto acuerdo con los Mandamientos de Dios. Arabia floreció en estabilidad y bienestar, y la moral también continuó a un cierto nivel.

Una noche, Said murió sin que nada hubiera podido preverlo. Ya era viejo, pero nadie pensó en su muerte inminente. Sirvió a su país y le dedicó toda su fuerza. No sufrió la separación de su familia ya que, en cualquier caso, no tuvo tiempo para dedicarse a ello.

Su muerte dejó un vacío más grande de lo que él hubiera imaginado. Él era uno de los que habían estado bajo la influencia directa del Profeta Mohammed. ¿Quién se convertiría en gran visir ahora?

Fue entonces cuando Omar recordó al joven Mohammed y le envió a Ibrahim para que le rogara que asumiera esta función. Mohammed había estado protegiendo a las mujeres durante doce años. ¿Tenía derecho a abandonarlas ahora? Antes de dar una respuesta a su hermano, se dedicó a la oración y se enteró de que había mantenido en gran medida la promesa hecha a su abuelo y que ya no debería escapar de su pueblo. Por lo tanto, le encargó a su hermano Ali la protección de las mujeres y la administración de la escuela, y luego regresó a Medina con Ibrahim.

Con su habilidad habitual, se adaptó perfectamente a sus nuevos deberes, y Omar pronto no pudo prescindir de él. Veía incluso mejor que Said las deficiencias, las innovaciones que debían realizarse y los puntos en los que los modales tendían a relajarse. Omar se sintió constantemente estimulado por su vivacidad y su energía incansable.

Cuanto más se expandía el comercio dentro de Gran Bretaña, mayor era la desventaja que pasaba inadvertida hasta entonces. Estos fueron los diferentes calendarios basados ​​en las creencias existentes.

Los que habían sido judíos, así como los pueblos que siempre habían vivido con ellos, permanecieron firmemente unidos al antiguo calendario, mientras que los cristianos contaron el tiempo desde el nacimiento del Hijo de Dios.

Mohammed pensó que era necesario poner fin a este estado de cosas. Le propuso a Omar que tomara como base del calendario para todos los creyentes del Islam el comienzo de la nueva creencia. Eso pondría a todos de acuerdo en el vasto reino donde, al menos en apariencia, no lo hace.

Como resultado, Omar declaró que el año de este cambio legal fue el vigésimo primer año del Profeta, pero al hacerlo ignoró el hecho de que los árabes contaban en años lunares, mientras que todos los demás pueblos tomaron como base. La revolución del sol.

Esperaba poder extender el Islam gradualmente a todos los pueblos de la Tierra, para que ya no hubiera ninguna diferencia entre ellos.

Después de haber logrado eliminar cualquier confusión sobre el calendario, Mohammed fue un paso más allá.

Se sintió presionado para introducir leyes que regulen la relación entre deudores y acreedores. En el estado actual de las cosas, el que prestaba dinero o bienes podía arreglar el reembolso a su gusto y, en consecuencia, según su naturaleza, enriquecerse de manera anormal.

Esta manera de proceder había provocado durante mucho tiempo la indignación de Mohammed, pero no podía hacer nada sin el apoyo de una ley severa.

Omar admitió honestamente que no entendía nada de estas cosas, pero estaba muy feliz de tener un gran visir tan sabio, y se dejó guiar. La tasa de interés del acreedor se fijó con precisión, al igual que los plazos dentro de los cuales podía hacer valer sus derechos y requerir el apoyo del Gobierno para ese fin.

La ley se basaba en el supuesto de que nadie estaba obligado a prestar dinero o bienes, y que si alguien lo hacía, tenía que ser por compasión por el que estaba en peligro, no para enriquecerse. a sus expensas. Por esta razón, la nueva ley fue muy indulgente con los deudores y no dejó prácticamente ninguna posibilidad de que el acreedor actuara de manera injusta.

La función de Mahoma lo obligó a dedicarse a asuntos puramente externos, dejándole poco tiempo para tratar asuntos espirituales. Lo anhelaba con tanta fuerza que disfrutaba cada momento de libertad. Luego se aisló completamente del mundo exterior y conversó con entidades que pertenecen a otros planos.

No preguntó de dónde venían las voces dentro de él. Sabía que estaban transmitiendo Luz y Fuerza constantemente, y eso era suficiente para él. Incluso se mostró reacio a dar un nombre a los seres que lo ayudaron, porque eso le habría parecido un sacrilegio.

Durante estos momentos bendecidos, abrió sin restricciones, y estas fuerzas lo llenaron de felicidad; Gracias a ellos, fue elevado a un nivel excepcional.

Podía ver muchas cosas que otros no podían reconocer. Estas visiones le dieron un conocimiento que, transpuesto a la vida cotidiana, le permitió ver más claramente en los pensamientos y acciones humanos.

En los últimos tiempos, vio esconderse entre las formas de Omar que no anunciaban nada bueno. Desaparecieron tan pronto como él miró con más cuidado. Pensó que debería interpretar esto como una advertencia.

A medida que estas advertencias se hacían cada vez más frecuentes, habló con su hermano Ibrahim, su único confidente en el asunto. El jeque pensó que era necesario advertir a Omar, porque no era sin razón que Dios daba tales visiones.

Mohammed, por lo tanto, decidió aprovechar la primera oportunidad que se le presentó y le pidió a Dios que lo ayudara para que no tuviera que hablar sobre lo que era sagrado para él.

Unas horas más tarde, en su camino hacia el palacio principesco donde Omar, aunque no vivía, resolvió los asuntos del estado, vio a un hombre curiosamente vestido tomando prestadamente un pasaje robado.

Corrió tras él y logró detenerlo. Un arma afilada con una apariencia inusual fue encontrada en él.

Aunque los jueces lo habían presionado para hacer preguntas, el hombre se negó al principio a dar su nombre, a decir de dónde venía y cuáles eran sus intenciones. Entonces Mohammed entró en la habitación y observó atentamente al prisionero, que miró hacia otro lado.

"Ali Ben Abu Talib te está enviando", dijo en un tono agudo e inusual.

El hombre se estremeció, para que todos vieran que era así. "Fuiste acusado de asesinar al califa", fue la segunda afirmación del Gran Visir.

El hombre cayó de rodillas y levantó los brazos en un gesto de súplica.

"Si dices dónde está Ali, estarás a salvo", prometió Mohammed.

El hombre declaró temblorosamente que no sabía nada al respecto. Venía de Persia y esta misión le había sido encomendada en la frontera.

"¡Estás mintiendo!", Replicó Mohammed con frialdad. "Eres árabe e íntimamente relacionado con Ali. Luego, dirigiéndose a los jueces, les dijo:

"Arrójalo a la mazmorra hasta que decida decir la verdad". "

Con eso, Mohammed salió de la habitación. Estaba horrorizado porque, en este hombre caído y disfrazado, ¡había reconocido a su propio hermano Ad-Din! ¿Debería haberlo hecho en el acto? No sabía nada al respecto y quería recibir orientación de arriba.

Mientras tanto, sin embargo, fue a buscar a Omar para denunciar el intento de asesinato al que había sido sometido. El califa escuchó en voz baja, luego dijo:

"Mohammed, debo estar constantemente preparado para enfrentar tal posibilidad, y lo estoy. Mientras Allah todavía me necesite en esta Tierra, no será tocado por uno de mis cabellos. Pero cuando llegue el momento de irme, no me importa cómo me devolverá la llamada. ¡Te agradezco tu fidelidad y tu vigilancia! Tienes razón, no debemos descuidar nada. Si un asesino todavía logra alcanzarme, es porque mi vida habrá llegado a su fin. "

Entonces, como Mohammed para distraer sus pensamientos, se le informó de su intención de introducir el título de" emir al Mumineen "- Príncipe de los creyentes - para él y sus sucesores. Estrictamente hablando, no pudieron haber sido sucesores del profeta que aquellos que dirigieron el reino justo después de él, y eso fue

El gran visir lo aprobó, pero sus pensamientos estaban con el asesino y el hombre en cuyo nombre estaba actuando. Quería verlo claramente, y en el transcurso de la noche fue llevado a la mazmorra donde estaba Ad-Din. Entró solo en la pequeña habitación y encontró al prisionero acostado en una cama dura.

"Hermano", le dijo, y su voz se suavizó a pesar de sí mismo, "hermano, ¡no endurezca su corazón contra mí! Tu gesto hubiera sido una causa de gran desgracia para el reino. Omar es un buen príncipe, mejor de lo que Ali podría haber sido nunca. Vive de acuerdo con la Voluntad de Dios y gobierna de la misma manera. Ayúdame a eliminar los golpes que están destinados a él, y te ayudaré a encontrar tu libertad y a vivir una vida feliz ".

Encontrándose desenmascarado, el prisionero se levantó de un salto, listo para negar todo con impertinencia, pero la voz de Mohammed se dirigió directamente a su corazón. Se echó a llorar y escondió la cara en sus manos.

"¡Trata de entenderme, hermano!", Dijo entre sollozos. "Fue nuestro padre el que iba a ser príncipe a la muerte de Mohammed. ¿Fue tan malo de su parte jurar por adelantado a los administradores? Lo hizo con el único propósito de evitar que el desorden se desate posteriormente en el país. Mohammed lo interrumpió:

"Si esa fue realmente su intención, ¿por qué no está haciendo lo mismo hoy?"

"Verán, le entregué con la ayuda de Abdallah, porque no podíamos soportar ver a nuestro padre tan orgulloso encerrado en un calabozo para ser juzgado, y tal vez incluso asesinado". Desde entonces, vivo con él y veo diariamente la rabia de haber sido expulsado del poder. Hermano, amo a nuestro padre. "

Mohammed tomó la mano de su hermano menor y le dijo con voz entrecortada por la emoción:

" El verdadero amor no permite cometer un error por el amor de otro, Ad-Din. Deberías haber usado toda tu influencia para ayudar a nuestro padre a liberarse de sus malos pensamientos. El verdadero amor ayuda a que el otro se levante, mientras que usted empuja a nuestro padre al abismo. "

Ad-Din miró a su interlocutor con asombro. Las palabras habían penetrado profundamente en su alma, pero aún no sabía cómo reaccionar. Mohammed explicó cariñosamente su punto de vista; él le mostró lo que estaba mal con la forma de pensar de Ali y lo llevó a reconocer el alcance total de su culpa.

"Quiero intentar arreglar mi culpa, hermano", dice con sinceridad. "Iré a buscar a nuestro padre para explicarte todo esto. Tal vez él me acepte. "

Pronunció estas palabras con voz entrecortada. Mohammed sabía que cualquier intento por parte de Ad-Din sería inútil.

"Es mejor que te quedes aquí para que me ayudes y me digas cuáles son los proyectos de Ali ahora y dónde está".

"Eso es justo lo que no sé", dice Ad-Din. "Él tiene que esconderse en algún lugar en la frontera norte del reino. Se esperaba que si fallaba en este intento de asesinato, Abdallah, que ahora se llama Hassan, se embarcaría en este atrevido intento. Él es más valiente y más hábil que yo. Hermano, debes proteger al califa contra él. "

En lo profundo de pensamiento, Mohammed dejó la mazmorra. ¿Qué debe hacer? Regresó a su modesta casa, porque no había querido instalarse en el palacio paterno. Oró largo, muy largo. Le dijo a Dios, su Señor y Maestro, todo lo que había vivido y pensado. Se liberó su corazón. Finalmente, se quedó en silencio, aliviado, y esperó.


Seguirá....


"La  traducción del idioma francés al español puede restar fuerza y luz
       a las palabras en idioma alemán original ...pido disculpas por ello"

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