lunes, 7 de enero de 2019

MIANG FONG (2)

MIANG FONG (2)

- "Eso no importa si queremos encontrar y encontrar al Más Alto de todos. "

Entonces instalado, como de costumbre, en la vuelta de Uru, le preguntó:

-" ¿Me puede aconsejar sobre el camino a seguir para llegar a mi meta más rápido "?

-" Podemos ayudarle a arriba En tu próxima parada, Miang. No podemos hacer nada más allá de eso, pero lo haremos. Vuelve aquí esta noche, entonces Uru te llevará por los valles hasta la cumbre blanca de allí. Eso te salvará de ascensiones dolorosas y caminos agotadores. Allí, donde volverás a ponerte de pie, encontrarás un hogar. Está habitado por un viejo sabio, que te dará la bienvenida. Podemos ayudarte una vez para evitar las dificultades de la montaña. Todo lo demás, debes derrotarlo tú mismo.

- ¿Podré hacerlo? Preguntó el niño, ansioso.

La seriedad de su amigo el gigante había disminuido un poco su deseo radiante de ir más lejos.

- "Tendrás éxito si nunca dejas tu meta para encontrar la más alta. Entonces, ¡siempre tendrás ayuda en tus caminos! "

Por la noche Miang encontró a sus amigos. Estaba vestido como de costumbre. No había señales de prepararse para una gran expedición, a excepción de la bolsa de compras un poco más llena.

"¿No tienes un abrigo más cálido y fuerte, pequeño? Preguntó Uru amablemente. "Te vas a congelar, porque aquí todo está congelado. "

-" No, no tengo nada mejor "dijo el niño con un ligero pesar," Oré a Wun dame una piel de mi padre, pero se rió de mi "

Los gigantes lo miraron por un momento, luego Muru se declaró de acuerdo y le ordenó:

"Descansa aquí un poco, hasta que tengas que ir más lejos. Duerme, Miang, duerme! "

Al mismo tiempo, una mano gigante se coloca suavemente sobre el niño, que se sacudió la confianza en su contra y de inmediato se quedó dormido.

Entonces Uru separó una poderosa masa de piedras y la deslizó precisamente hacia el valle. Alcanzó los "molehills", que hasta entonces habían sido la tierra natal de Miang.

Muru hizo una llamada. Inmediatamente, un pequeño ser, apenas tan alto como la mitad del niño, se paró ante él para recibir sus órdenes. Poco después, este ser desapareció, luego volvió. Guió con cuidado a la cabra más hermosa, Fu-Fu la valiente, y en su espalda estaba atado un paquete de pieles.

Ahora Muru retiró la mano que cubría al niño y lo despertó:

"Miang, el momento de tu peregrinación ha llegado, pero no debes irte sin ningún equipo. Toma la cabra y las pieles como saludo de tus grandes amigos, pero también como una prueba de cómo el Altísimo vigila a aquellos que entran a Su servicio. "

Miang, quien, con alegría, acababa de saludar a Fu-Fu, cuya ausencia le había parecido casi insuperable, dejó la cabra y se volvió bruscamente al gigante:

"Muru, ¿así es como el Altísimo quiere facilitarme?" ¿El camino a él? ¿Quiere aceptarme como siervo, yo, Miang, que ni siquiera sabe un poco sobre él? "

Muru asintió con firmeza, pero luego la emoción del niño lo superó:

" Oh, tú, el más alto Todo lo que siento y siento, déjame encontrarte para que te sirva con todo mi ser y te agradezca por tu bondad inmerecida. "

La separación fue rápido. Uru agarró al niño, se enderezó y extendió su fuerte brazo. Donde sus dedos tocaron las rocas, Miang fue capturado por una mano extranjera gigante.

Luego se vio a sí mismo entre la nieve y el hielo de un paisaje montañoso salvaje. Cumbres desconocidas lo amenazaron desde sus alturas y hacía frío. Se estremeció y casi se olvidó de enviar su agradecimiento en el aire. Y Fu Fu estaba allí también, temblando de frío. Miang miró al cielo. La mañana estaba cerca.

- "¡Espera, pequeña Fu-Fu, que aparezca la rueda de fuego! Nos calentará y veremos el resto de nuestro camino. "

Confortó a su compañera y, apretados, ambos esperaron el sol. Y vino él. Nunca más lo había visto Miang tan hermoso, tan majestuoso. Todo parecía estar cubierto de oro, e incluso las cumbres amenazadoras parecían menos terribles. El niño contempló el paisaje durante mucho tiempo y muchos pensamientos se despertaron en él. Mientras tanto, Fu-Fu había buscado un poco de hierba para calmar su hambre. Abrazó a su pequeño maestro y lo invitó a beber.

Pero luego Miang pensó que escuchó una voz precisa que decía:

"Miang, es hora de ponerse en marcha. ¡Camina hacia la luz! "

Mirando alrededor, Miang no encontró nada que pudiera haber hablado con él. Pero él había oído claramente las palabras y eso era suficiente. Volvió sus pasos hacia el sol para cruzar la nieve, el hielo y el pedregal rocoso; Le pareció que un rayo de sol dorado temblaba sobre el desierto helado como una delgada cinta, y decidió seguirlo todo el tiempo que pudiera verlo.

Tenía que vigilar sus pasos. La marcha en tales alturas fue extraña para él, y más de una vez Fu-Fu saltó cerca de él para empujarlo desde el borde de un precipicio, en el cual, sin él, habría caído. Se resbaló con frecuencia, pero cada vez se recuperaba rápidamente. No le importaba el dolor y sus pensamientos se esforzaban constantemente por alcanzar la meta: encontrar lo más elevado.

Cerca del lugar donde se detuvo para un breve descanso, todavía apretado contra su cabra, había un hombre de rodillas. Su cabello era blanco y su espalda arqueada. Sus manos temblorosas cubrieron su rostro, y de su boca salieron las palabras de una oración:

"¡Oh Tú, Todopoderoso! Concédeme que te sirva, como me has prometido. He aquí, tu siervo se ha vuelto viejo y débil en su envoltura terrenal. Pasan los días, pero el niño bendito no llega. No me vuelvas a llamar desde aquí hasta que, en verdad, no te haya servido. Él mira hacia arriba.  Se acercan pasos en el pedregal.

- "Oh Tú, el Mayor, ¿sería esta la respuesta a mi oración? "

Se levantó tan rápido como pudo y dio unos pasos. El sol lo iluminó, y era casi demasiado brillante para sus ojos cansados, más acostumbrados a las sombras; En medio de esta luz caminaba un niño acompañado de una cabra. Este fue el signo de gratitud prometido:

"Él vendrá a ti a la luz del sol, pero estará acompañado por su comida. "

El chico caminaba con confianza, mirando al suelo con cuidado, sin ver al anciano que se confunde con sus restos intercalados entre las rocas.

De repente, la cabra se detuvo e impidió que su compañero continuara su viaje. Este último finalmente miró a su alrededor y vio al anciano. Dió un grito de alegría. Mientras tanto, el ermitaño habría vuelto a entrar, pero no se le permitió

- "¿Quién eres, extraño, tú que vienes a este desierto para perturbar la tranquilidad de mi edad?"

- "Soy un chico y me llaman Miang. Vengo de lejos para que me hables del Altísimo. Maestro, quiero servirte hasta que encuentre al Todopoderoso y ser aceptado por Él como Siervo. Recíbenos, Fu-Fu y yo, con amabilidad y enséñame, porque soy muy ignorante. "

Ahora él se puso delante del anciano, con la cabeza hacia abajo. Por un breve momento la mano del anciano se posó sobre él. Como todavía era pequeño y joven!

"¡Entra, Miang, con tu cabra! Es estrecho y oscuro en casa, soy pobre, pero puedo hablarte sobre lo más elevado. "

El niño y la cabra entraron en el calor de esta casa, una verdadera cueva. Luego, el maestro y su invitado se sentaron en un montón de pieles, mientras la cabra yacía a sus pies. El anciano fue a buscar un poco de pan duro y una jarra con un poco de agua. Le pidió al niño que compartiera su magra comida y quería comenzar a comer. Rápidamente, Miang abrió su bolsa y puso un trozo de carne seca y un poco del pan más tierno frente al anciano.

- "¡Déjame comer el pan duro y toma éste, Maestro! Si todavía tienes un recipiente te puedo dar leche de Fu-Fu. Ella quiere agradecerte por el calor. "

Mientras tanto, había descubierto una jarra pequeña y la llenó rápidamente con leche caliente y fragante. El viejo gol con impaciencia. Gracias a esta bebida inusual para él, una nueva vida parecía viajar a través de sus extremidades.

"Todopoderoso, le agradezco", gritó, lleno de alegría. "Y tú también, muchacho, te lo agradezco. Antes de que vinieras, estaba cansado a morir, la leche me fortaleció maravillosamente. "

No debes perderte esta leche mientras Fu-Fu esté viva", dijo Miang, tranquilizándolo acariciando suavemente a la cabra.

Con eso, tuvo que decir de dónde venía y el asombro del anciano fue inmenso cuando supo cómo le habían llevado al niño.

- "Me hablaron de ti. ¿Cómo podría haberte encontrado diferente? "

¿Y qué harás cuando te enseñe todo lo que sé? "

El viejo exigieron una respuesta que quería oír la confirmación de lo que ya sabía.

- "Cuando me hayas dicho todo lo que necesito para encontrar el Camino al Altísimo, entonces, Maestro, iré a Él para servirlo. "

Quédate en casa, entonces. "

Esta invitación no se hizo con alegría sin mezclar. El ermitaño había vivido en soledad durante demasiado tiempo y no tenía necesidad de cambiar sus hábitos, pero ¿no fue la llegada del niño el cumplimiento de su ardiente oración? Cada vez que pensaba eso, en los meses que siguieron, reanudó su enseñanza, que a veces había sido interrumpida durante un tiempo.

Miang no le importaba. Cuando su Maestro quería comunicarse, absorbió el conocimiento en un ardor alegre, y luego lo profundizó durante los períodos de silencio. Él mismo tuvo que resolver cualquier duda o posponerlas. Al viejo no le gustaba sentirse abrumado por las preguntas. Dió así como fluía de su alma. Si estaba distraído, podía enfadarse y luego el silencio se hizo pesado. Era mejor dejarlo solo. En tales ocasiones, Miang emprendió excursiones a las montañas para buscar comida.

El pan que los pastores ofrecían a cambio de una ayuda dada era raro, por lo que no siempre era suficiente para satisfacer las necesidades delgadas del anciano.

Así que a Miang le gustaba Fu-Fu, que comía hierbas. De vez en cuando se encontraba con un pastor que buscaba animales perdidos. Él podía ayudarlo y recibir algo de comida a cambio. Era delgado, pero el pequeño creció, sin embargo, porque estaba tan sorprendido por este nuevo conocimiento que no sentía ninguna falta. Así pasó el tiempo. Los dos ermitaños notaron que Miang tuvo que agacharse para entrar en la cueva. Y un día, el anciano le dijo:

"No puedo enseñarte nada más, muchacho. Es hora de que busques otros Maestros. Pero antes de que me dejes, quiero decirte por qué te recibí. No sabía mucho sobre el Altísimo, cuando un grave destino me empujó a esta soledad, pero le agradecí de todo corazón por este refugio y le pedí que me mostrara como le podria servir Oí una voz que me decía que escuchara dentro y que esperara. Lo hice durante mucho tiempo. El conocimiento del Todopoderoso y sus obras se hizo cada vez más claro en mí. Al principio pensé que todo el Conocimiento de lo más alto estaba en mí mismo y que solo tenía que cavar.

Entonces, noté que en cada una de mis investigaciones, una voz útil me respondió. Es a ella a quien debo todo lo que sé y también es ella quien me anunció su llegada. Ella me dijo que estabas destinado a convertirte en un sirviente activo del Todopoderoso. Cuando te haya enseñado y mostrado el camino, habré cumplido con mi deber. Ella me dijo que te reconoceré que estarías acompañado por una cabra. Me dieron otra señal, pero ella es espiritual. Viniste, la marca en tu frente, la cabra a tu lado y te quedaste en mi casa. Pero esta noche, la voz me dijo que ha llegado el día en que tienes que ir más lejos. ¡Sigue tu camino, Miang!

En ningún momento el niño tuvo la idea de preguntar dónde iba a dirigir sus pasos. Su Señor Todopoderoso, que lo había traído aquí, lo ayudaría a ir más lejos.

- "¡Así que sé feliz, Maestro! Déjame agradecerte por todo lo que hiciste por mí. ¡Ojalá pudiera demostrarte mi gratitud mejor que solo con mis palabras! "

Déjame la cabra, extrañaré su leche. "

El anciano había hablado rápidamente, sin darse cuenta y Miang ,privado de su unica amiga, con la misma rapidez, el joven se despidió. Él acarició a FuFu una vez más, menos ágil que antes, pero que se había vuelto cada vez más valiosa. Luego se fue.

La marcha fue muy difícil por decenas y rocas. Es cierto que, mientras tanto, Miang se había acostumbrado a escalar en esta región inhóspita, pero siempre hacía solo viajes cortos, sabiendo que podía darse la vuelta y encontrar su refugio. Ahora se dirigía a una meta que no conocía. Pero en ningún momento perdió la alegre confianza en el Todopoderoso, quien hasta ahora lo había ayudado y también lo guiaría hacia el futuro.

Un día, dándose un momento de descanso para respirar profundamente, examinó el paisaje a su alrededor.

Vió a un gigante apoyado contra las rocas. Aunque a menudo iba a este lugar, nunca lo había visto. Se acercó a él sin temor y lo saludó. Su aparición no despertó miedo, solo una feliz confianza.

"Por fin", respondió el hombre alto, "Tus ojos se han abierto. A menudo te subiste sobre mi y pude haberte agarrado fácilmente. "

Entonces, todavía estabas allí, como Uru y Muru, y no podía verte", exclamó Miang apresuradamente.

"¿Qué sabes de mis hermanos al otro lado?"

"¡Oh! Los conozco bien. Fueron muy amables conmigo Me ayudaron a tomar el camino que debo seguir. ¿Tú también me ayudarás si el Todopoderoso lo quiere?

- "No hay problema aquí. ¡Lo que el Todopoderoso quiere se hará! Así que es probable que tenga que ayudarlo, pero todavía no lo sé. Estoy esperando a un niño con una cabra. "

-" Soy yo! Exclamó Miang en voz alta, sintiendo la profunda felicidad de ser guiado por su Señor.

- "Puedo ver al niño, pero ¿dónde está la cabra?"

- "Se quedó en la casa de mi antiguo amo. "

-" No entiendo. ¡Dímelo! "

Y Miang comenzó a contarle sobre su vida y todo lo que ella le había traído durante sus cortos años. El gigante escuchó atentamente.

- "¿Así que quieres servir al Altísimo? El gigante preguntó con gravedad. "Mi misión es ayudarte un poco. Quédate en mi casa. Cuando el disco de fuego, que ahora nos ha dejado, nos salude de nuevo, entonces te despertaré. "

Seguirá....

"La  traducción del idioma francés al español puede restar fuerza y luz
       a las palabras en idioma alemán original ...pido disculpas por ello"

https://mensajeros-de-la-luz.blogspot.com

http://andrio.pagesperso-orange.fr

http://enlaluzdelaverdad.blogspot.com

https://mensaje-del-grial.org

https://plus.google.com/117414748667626814470

https://shop-gral.com/de/

No hay comentarios:

Publicar un comentario